El baterista de Blink182, hospitalizado

Travis Barker

Travis Landon Barker nació en California el 14 de noviembre de 1975.

Cuando Barker tenía cuatro años, su madre le dio su primer kit, que sería el único que tendría hasta cumplir quince años. Travis comenzó a tomar clases de batería a los cinco años.

En la secundaria, aprendió a tocar el piano y brevemente intentó cantar, uniéndose a los coros. 

Su madre fue diagnosticada de cáncer y murió el día antes de que él comenzara a ir a la secundaria. Ella le dijo que se mantuviera con la música y que siguiera sus sueños.

Barker ganó mucha experiencia tocando en concursos y festivales regionales. 

Después de graduarse de la secundaria tocó con una banda donde conoció a Chad Larson, quién fue el cofundador del grupo de ska punk The Aquabats en 1994. 

Después de espectáculos locales, la banda reclutó a Barker a través de la conexión con Larson. Travis solo pretendía rellenar el puesto por unos días, pero terminó uniéndose a la banda. 

Luego del lanzamiento de The Fury of the Aquabats! en octubre de 1997, el grupo realizó una gira a nivel nacional que llegó a San Diego con Blink-182 como acompañante en tarima.

Blink182 había terminado recientemente su 2do álbum. El calendario de la gira comenzó a pasarle factura a la banda y las tensiones estallaron. El baterista, Scott Raynor, anunció que iba a salirse de la banda.

Para muchos espectáculos durante la gira el grupo le pidió a Barker que llenará el puesto dejado por Raynor.

Travis aceptó, pero no había tenido tiempo de practicar con el dúo, entonces se aprendió las pistas de batería del setlist de 20 canciones en 45 minutos antes de su primera aparición y las tocó sin ningún problema a partir de entonces.

Raynor quiso volver a Blink-182 pero el dúo lo rechazó, entre otros motivos, por su alcoholismo.  Frente a los conciertos de verano y un nuevo álbum en las etapas de planificación, reclutaron a Barker de nuevo.

La adición de Barker inspiró a DeLonge y Hoppus a "tocar mejor" y mantenerse al día con su nuevo miembro, a quien DeLonge llama "perfecto para la batería". Barker continuó tocando con Blink-182.

En 1999 publicaron “What's My Age Again?", "All the small things", y "Adam's Song". 

All the small things se convirtió en hit N1 en la lista de Modern Rock Tracks, también alcanzó su  el N6 en la lista Billboard Hot 100

 Su vídeo parodió bandas de chicos y videos musicales pop y ganó un "Man of the Moon" por Mejor Video de Grupo en los MTV Video Music Awards 2000. 

El álbum Enema of the State que fue lanzado en junio de 1999 y ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y tuvo un efecto considerable sobre música pop punk.

En 2001 lanzaron Take Off Your Pants and Jacket que debutó en el número uno en el Billboard 200 y alcanzó el triple platino a las tres semanas (la grabación vendió más de 14 millones de copias).

En 2005 la banda anunció un descanso indefinido.

En septiembre de 2008 Travis Barker viajaba en un avión que se estrelló. Ante la conmoción de la tragedia la banda se volvió a unir y salieron de gira.

Blink-182 apareció por 1ra vez en los escenarios en casi cinco años como los presentadores de los Premios Grammy en febrero de 2009. El sitio web de la banda subió un comunicado:

"En pocas palabras, estamos de vuelta. Queremos decir, que realmente volvimos. Desde donde lo dejamos y con algo más"

El accidente llevó Barker que hacer algunos cambios de estilo de vida; a partir de 2011, que ahora corre y nada cada día, come bien y se ha hecho vegano luego de salir del hospital, a pesar de ya ser vegetariano durante 17 años. 

También ha superado su adicción a sedantes o calmantes que tuvo durante años antes de la accidente aéreo.  "No me he tomado ningún medicamento para el dolor después de salir del hospital".

Barker no ha volado desde el accidente, por lo que viaja por autobús, y usa un barco cuando tiene una gira con Blink.

Este martes (28/09) el artista presentó un problema de salud que no se reveló, por lo que se atendió en el hospital de West Hills en California. 

Luego fue trasladado tras una revisión médica en camilla en compañía de su esposa, Kourtney Kardashian, al hospital Centro Médico Cedars-Sinai. 

Mientras lo trasladaban subió un tweet que decía "Dios salvame".

La hija de Travis, Alabama Barker, le pidió a los fans que mandaran sus oraciones.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB