">

¿Qué alimentos dañan la próstata?

leer ahora

Cada vez hay más relación entre una dieta rica en grasas malas, azúcares y carbohidratos, con el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como cáncer de próstata.

El Dr. David Samadi, Oncólogo urológico y Cirujano Robótico, dice en su página web que los siguientes alimentos son enemigos de la próstata...

Pero, ¿qué alimentos afectan la próstata?

La OMS ha relacionado el consumo de carne roja y carne procesada con un mayor riesgo de cáncer de próstata, de colon y de páncreas.

Carne roja alta en grasa y carne procesada

El Dr. Samadi explica  que "parte de la razón podría deberse a una sustancia formada cuando la carne está a la parrilla llamada aminas heterocíclicas (HCA, por sus siglas en inglés)".

El alcohol puede empeorar los síntomas de próstata agrandada y aumentar el riesgo de cáncer de próstata. El Dr. Samadi cita los resultados de un estudio.

alcohol

"Se descubrió que los bebedores de alcohol pesado tenían el doble de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata avanzado que los bebedores moderados".

Según el médico, algunos estudios han demostrado que estas grasas posiblemente aumenten el riesgo de cáncer de próstata.

grasas saturadas y grasas trans

incluso si no aumentan el riesgo, la reducción de ingesta de grasas saturadas y trans puede beneficiar su próstata

Dr. David Samadi

Según el Dr. Samadi, las células cancerosas se pueden alimentar de azúcar, por lo que es beneficioso para el hombre reducir la ingesta de alimentos con demasiada materia dulce.

alimentos azucarados 

Esto incluye bebidas azucaradas como la soda o el té azucarado, junto con galletas, tarta, y otros brebajes azucarados. 

Si este tipo de alimento es frecuente en la dieta, la próstata también puede sufrir. Esto incluye arroz blanco o productos elaborados con harina blanca.

carbohidratos refinados

"Estos alimentos carecen de fibra y vitaminas y minerales importantes", es decir, carecen de lo que podría ser útil para reducir el riesgo de cáncer de próstata, dice el médico.

¿Quieres
saber más?

visita nuestra página web