">

clara pinto

Influencers
del mundo

Lana, cabello y transparencias

"No sabía nada de la moda", confiesa Clara Pinto, la argentina que ahora deslumbra en Londres con un estilo experimental e intrincado: Lana, cabello y bioplásticos.

Ella brilla. Pero no fue fácil. La joven diseñadora de moda recuerda sus inicios. Su vínculo con el arte era su madre, artista, quien la había llevado a varios cursos cuando era chica.

Cuando llegó la hora de elegir carrera, Clara comenzó con la pintura. Era lo que conocía. Pero, luego descubrió que lo textil era lo suyo y que Delia Cancela, artista, era su admiración.

Delia ofrecía clases en la AMB (Asociación Biblioteca de Mujeres). Clara no lo dudó, ella también quería estar ahí. Incluso, llegó a convertirse en asistente de Delia.

- Clara Pinto, para la Universidad de Palermo

Necesitas que crean en vos cuando estás emprendiendo un  camino creativo

Después de graduarse en Moda y Textiles, Clara se fue a Inglaterra. No tenía ni un peso, no conocía a nadie, no había estudiado en una academia de moda europea y no tenía experiencia laboral.

Lo textil tuvo que dejarlo a un lado, al menos mientras trabajaba en una carnicería. Tenía que sobrevivir. Hasta que conoció en una cena a Martine Jarlgaard, ex head designer de Vivienne Westwood.

Le pregunté si necesitaba a alguien y terminé asistiéndola en london fashion week. Eso me dio el pase para trabajar en el atelier de peter pilotto

- Clara Pinto, para La Nación

Clara trabajó varios años en casas de moda de lujo antes de crear su propia marca. En 2019 se convirtió en artista residente en Sarabande, la Fundación Lee Alexander McQueen.

Con su propio estudio de moda, Clara busca producir ropa que resalte textiles experimentales e intrincados. Ella, trabaja con materiales no tradicionales como bioplásticos, lana cruda y cabello.

Y ahora ha sido invitada por el London Craft Week, donde es la única diseñadora argentina que participa en la edición 2022. Se inspiró en Spyro, un videojuego.

- Clara Pinto, para la Universidad de Palermo

Debes tener una identidad y no estar haciendo lo que todo el mundo hace para que te reconozcan

visita nuestra página web

¿Quieres
saber más?