">

hUESOS:
lAS VITAMINAS QUE TE FALTAN

¿Qué es bueno para fortalecer los huesos? Si bien, la vitamina D y el calcio tienen un lugar privilegiado entre los nutrientes que necesitan los huesos, no son los únicos...

Y es que, obtener otras vitaminas y suplementos a través de nuestra dieta puede ayudarnos a fortalecer los huesos y evitar osteoporosis. ¿Cuáles son?

Es clave porque ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Son fuentes de vitamina D, el queso, la leche fortificada, el pescado y los cereales fortificados.

vITAMINA D

Estudios afirman que quienes consumen más alimentos ricos en vitamina K tienen huesos más fuertes, esto incluye verduras de hoja verde, brócoli y coles.

VITAMINA K

Es un nutriente que el cuerpo necesita para formar colágeno en los huesos. Agregue a su dieta: naranjas, pomelos, fresas y espinacas.

VITAMINA C

Es un mineral clave para formar y mantener dientes y huesos sanos. Puede obtenerlo de la leche, yogur, sardinas y almendras.

CALCIO

Estudios han relacionado la ingesta adecuada de magnesio con una mayor densidad ósea. Consuma semillas, legumbres, cereales integrales y nueces.

MAGNESIO

Desempeña un papel crítico en el crecimiento y mantenimiento de los huesos. Lo obtenemos de alimentos como ciruelas, ciruelas pasas y albaricoques secos.

BORO

Otros suplementos que juegan un papel importante en la salud de los huesos son: zinc, selenio, cobre, manganeso y silicio.

más NUTRIENTES

¿Quieres
saber más?

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB