Europa ahorra energía con medidas clave

Países como España, Alemania y Francia, junto al resto de los Estados de la Unión Europea, acordaron un recorte del 15 % del gasto de energía.

La reducción de suministro por parte de Rusia ante el contexto de la guerra Rusia - Ucrania afectó más de lo esperado al continente europeo.

Desde febrero de 2022, al comienzo del conflicto, el precio del gas y petróleo se disparó en la región por las sanciones y contra sanciones entre la UE y Vladimir Putin.

La medida fue tomada para determinar las acciones que deben aplicar los comercios, industrias y hogares para poder garantizar el abastecimieno en invierno.

Alemania, Italia y Francia son los más vulnerables, al importar de Rusia cerca del 40 % del gas consumido.

Las principales ciudades alemanas, como Berlín o Múnich determinaron apagar los monumentos históricos par ahorrar en luz.

ALEMANIA

Múnich apagará los semáforos en momentos de poco tráfico.

El Ayuntamiento de Hannover, otra ciudad importante, ha cerrado el agua caliente de las instalaciones públicas.

Hannover determinó activar la calefacción hasta los 20 grados, desde el 1/10 al 31/03, en edificios municipales, sin incluir escuelas, residencias y hospitales. 

Limitación de calefacción y aire acondicionado; entre 19 y 27 grados. 

ITALIA

 También se planifica la reducción del alumbrado urbano y adelantar la hora de cierre de comercios.

El Gobierno prohibió la publicidad luminosa en todas las ciudades entre la 1 y 6 de la mañana.

FRANCIA

Un decreto prohibe que los comercios tengan las puertas abiertas mientras el aire acondicionado o la calefacción estén encendidos.

Se restringe la temperatura entre 19° y 26° en verano en los interiores.

España solo recibe desde Rusia un 10 % de su gas, pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez elaboró el plan de ahorro más drástico de la Unión Europea. 

ESPAÑA

Las medidas detallan que los monumentos y vidrieras de negocios apaguen sus luces a las 22, el cierre automático de puertas en espacios climatizados

Se fomenta el trabajo remoto para ahorrar en desplazamientos y consumo térmico de los edificios.

Las medidas fueron implementadas desde mayo para dependencias públicas; y ahora en espacios comerciales, culturales, aeropuertos y estaciones de trenes o autobuses, entre otras.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB