">

Estos signos revelan falta de vitamina D

Se sabe que las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien. La vitamina D, por ejemplo, ayuda a absorber el calcio, un mineral clave para los huesos.

"También parece desempeñar un papel importante en la producción de insulina y la función inmunitaria", dice Mayo Clinic.

Esta vitamina la puede obtener de alimentos como salmón, atún o huevo; pero si le falta vitamina D, es posible que experimente algunos síntomas como:

El dolor de huesos es uno de los signos más comunes. Puede sentir dolor al tacto en las zonas afectadas, y ser propenso a fracturas.

dolor de huesos y espalda

Esto incluye: dolor, calambres, temblores y hormigueos. La deficiencia de vitamina D puede disminuir el calcio intracelular en los músculos.

debilidad muscular

Si falta vitamina D puede aparecer fatiga. Un estudio halló que el tratamiento con vitamina D mejoró significativamente la fatiga en personas sanas con deficiencia de vitamina D.

fatiga

La falta de vitamina D también estaría relacionada con trastornos del sueño, insomnio, somnolencia y falta de concentración.

somnolencia

Algunos estudios han encontrado los niveles bajos de vitamina D como un factor de riesgo de síntomas más graves de ansiedad y depresión.

depresión

La vitamina D cumple un papel importante en el sistema inmunológico, por lo que su deficiencia puede causar inmunidad reducida.

falta de inmunidad

Algunos niveles bajos de ciertas vitaminas, como la vitamina D, están relacionadas con la alopecia, la pérdida anormal del cabello.

pérdida de cabello

¿Quieres
saber más?

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB