">

Dr. Strange: Explicado

MARVEL

Stephen Strange, MD, Ph.D., es brillante pero egoísta. Creció en Nueva York. Estudió medicina en la Universidad de Columbia y fue residente en el Presbyterian Hospital, donde su éxito lo volvió arrogante.

Dr. Strange solo atiende
pacientes que pueden pagar sus extravagantes honorarios.
Una noche, un terrible accidente en sus manos le impide realizar una cirugía.

Strange gasta todo su dinero en tratamientos costosos pero sin éxito. Pobre y condenado al olvido, Strange es un vagabundo. Escucha a dos marineros hablando de un Anciano en el Himalaya que puede curar cualquier dolencia.

Strange no cree en la magia pero consigue dinero y busca al hermitaño, quien se niega a ayudarlo por su arrogancia pero Strange comete un acto heroico: descubre que el discípulo, Barón Mordo, intenta matar al Anciano.

Strange acepta la oferta del Anciano de convertirse en su aprendiz. The Ancient One, complacido con el 'nuevo' Strange, lo libera de los hechizos de Mordo, su enemigo más perdurable. El Anciano entrena a Strange en las artes místicas.

Strange regresa a Nueva York y se instala en el Sanctum Sanctorum, en Greenwich Village, acompañado por su asistente personal Wong. La historia ha comenzado.

Steve Ditko y Stan Lee estrenaron a Doctor Strange en Strange Tales #110 (julio de 1963). Faltaban 13 años para que naciera Benedict Timothy Carlton Cumberbatch, el actor de la franquicia: 19/07/1976.

Ditko & Lee imaginaron a Stephen Strange como 'el Hechicero Supremo', el principal protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas: Marvel Comics necesitaba renovar sus héroes y apeló a temas de misticismo.

Stan Lee no conocía de encantamientos pero sabía hacerlos sonar místicos y misteriosos. Ditko apeló a la estética surrealista.

Mike Benton, historiador de comics: "Los universitarios, con las mentes abiertas por las experiencias psicodélicas y el misticismo oriental, leían las historias de Dr. Strange con la creencia de un converso reciente de Hare Krishna."

Steve Ditko ubicó las aventuras del Dr. Strange en mundos extraños y dimensiones retorcidas, inspiradas en las pinturas de Salvador Dalí y la cultura beat.

La clave de Stan Lee fue anticipar la contracultura juvenil dominada por el misticismo oriental y la psicodelia: así él encontró un nicho alternativo que desafiaba la idea del superhéroe más convencional.

Doctor Strange apareció en los números 110-111 y 114. En el #115 fueron 8 páginas con su biografía (diciembre de 1963). El personaje predijo las tendencias en el arte antes de la contracultura de la década de 1960.

"La gente que leía Doctor Strange pensó que la gente de Marvel debía consumir drogas": Roy Thomas, editor asociado y exautor de Doctor Strange. "Ellos habían tenido experiencias similares con los hongos. Pero yo no uso alucinógenos".

En el siglo 21, cuando los universos de Marvel se fusionron en uno, Doctor Strange fue la mano derecha del Doctor Doom, el gobernante del mundo, quien logró borrar todo recuerdo de las realidades separadas anteriores que existían.

Pero Doctor Strange abre una cápsula que libera a los héroes supervivientes de la continuidad original de Marvel, conocida como Tierra-616. Doom mata al Doctor Strange.

Benedict Cumberbatch protagonizó 'Doctor Strange', noviembre 2016; 'Avengers: Infinity War', de abril 2018; en 'Avengers: Endgame', de abril 2019; en 'Spider-Man: Sin camino a casa'; y en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', mayo 2022.

Dicen que Cumberbatch pasó su año sabático enseñando inglés en un monasterio budista tibetano en Darjeeling, India. Dato de la biografía para dar con el personaje.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ('Doctor Strange in the Multiverse of Madnes') es lo nuevo. Un avance de la película apareció en los poscréditos de 'Spider-Man: No Way Home'. Esto recién comienza.

URGENTE24.COM