El corazón es un órgano compuesto de tejido muscular y funciona como una bomba. Es el encargado de bombear la sangre al cuerpo.
Sin embargo, hay varios factores que pueden afectar la salud del corazón, como tener una mala alimentación.
Entonces, ¿Qué alimentos son malos para el corazón? ¿Qué aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares?
He aquí los peores alimentos para el corazón y por qué debería evitarlos ahora mismo, según expertos:
La Clínica Mayo dice que una de las medidas para evitar enfermedades cardíacas es evitar grasas saturadas y grasas trans.
Evite alimentos como mantequilla, manteca, grasa de tocino, salsa espesa, salsa de crema de leche, aceites de coco, de palma, y otros.
Un estudio publicado en la revista de la American Heart Association, demostró que mucha carne roja y procesada tiene un efecto malo en el corazón.
Según el estudio, comer más carne, especialmente carne roja y procesada, estaba relacionado con un riesgo 22% mayor de enfermedad cardíaca por cada 1,1 porción por día.
La Asociación Americana del Corazón indica que comer demasiada azúcar en la dieta puede "dañar la salud y hasta acortar la vida".
Su declaración concluye con que deberías limitar el consumo diario de azúcares añadidos, como bebidas azucaradas, dulces y otros.
Consumir mucha sal puede causar presión arterial alta, un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, dice la Clínica Mayo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir menos de 5 gramos (un poco menos que una cuchara de té) de sal por día.