Florida: "Estamos viendo una historia de éxito"

Ataques de tiburón

Seis personas han sido mordidas por tiburones en aguas de Long Island en Nueva York en el último mes, según el Museo de Historia Natural de Florida.

Los ataques fueron los primeros en el área desde 2018, cuando hubo dos. Ninguno causó lesiones graves.

Los ataques de tiburones y las muertes por mordeduras de tiburones son extremadamente raros, dicen los expertos.

Florida lidera en los Estados Unidos la lista de estados con más ataques de tiburones.

Florida ha registrado 12 ataques en lo que va del año y alrededor de 900 desde que comenzó el registro en la década de 1960.

"Lo que estamos viendo ahora es una historia de éxito”, dijo Chris Paparo, gerente del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Stony Brook.

“Los tiburones no viven en áreas sucias y contaminadas” 

Paparo dijo que los límites sobre la pesca de tiburones y sus presas en los últimos años fueron responsables del aumento del número de animales. 

Las poblaciones del pez menhaden disminuyeron a principios de la década del 2000.

Se han recuperado desde que la Comisión de Pesca Marina de los Estados del Atlántico comenzó a limitar las capturas comerciales de menhaden en 2013

“Casi cada bocado se debe a una identidad equivocada. Los tiburones no pueden ver muy bien, especialmente en aguas turbias, y simplemente están siguiendo la comida”.

Gavin Naylor, director del programa de Florida para la investigación de tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida

Los nadadores y surfistas pueden reducir su riesgo si se mantienen fuera del agua al anochecer y al amanecer, cuando los tiburones suelen alimentarse.

Precauciones:

También mantenerse alejado de los bancos de peces y no usar joyas brillantes, las cuales pueden atraer a los tiburones.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB